Tiempo Cocción Huevos

Uno de los alimentos más consumidos es, sin duda, los huevos (en este caso nos referimos a los de gallina). Tienen grandes posibilidades y decenas de preparaciones.

Obviamente, según cómo queramos los huevos requerirán de un tiempo de cocción u otro. Por lo que, aunque parezca una cosa básica el tiempo de cocción de los huevos depende de para qué los necesitemos. O mejor dicho, cómo queremos la yema. Esta es la clave.

Hay a mucha gente que no le gusta la yema cruda, y hay a otras personas que les encanta. Especialmente para poder mojar pan.

Además los huevos tienen muchas e interesantes propiedades.

Es un alimento bastante nutritivo. Contiene una buena cantidad de proteínas tanto en la clara como en la yema. La clara, aunque por su color no lo parezca, se compone de muchas vitaminas A, D, E y K aportando entre un 10% y un 20% de la cantidad diaria recomendada de estas vitaminas. Los huevos también tienen minerales, como fósforo, selenio, hierro y zinc.

Volviendo al tiempo de cocción de los huevos y de las distintas formas de comerlo, hace que ya nos encontremos, según el tipo de cocción, cuatro tipos distintos:

Tiempo de Cocción del Huevo Duro

Este huevo, como su nombre indica, es un huevo en el que tanto la yema como la clara están completamente duras. Esto supone que el tiempo de cocción del huevo sea superior a otras formas de prepararlo.

Para esta preparación, el tiempo de cocción del huevo duro es de aproximadamente 10 a 12 minutos. Recuerda que hay que atemperar el huevo y echarlo al agua cuando ya esté hirviendo. A partir de ahí de 10 a 12 minutos.

Tiempo de Cocción del Huevo Mollet

El huevo mollet es el término medio. Ni la Yema está completamente líquida, ni está dura. Generalmente por la parte más extrema de la yema empieza a coger algo de dureza, y por el centro queda algo pastoso.

Es ideal para comer con unas tostadas.

Para esta preparación, el tiempo de cocción del huevo mollete es de 5-7 minutos. Es importante que, una vez los saques del fuego en el tiempo indicado, debes enfriar el huevo con agua fría, porque si no sigue cocinándose y se convertirá en un huevo duro.

Tiempo de Cocción del Huevo Pasado por Agua

Este huevo es la joya de la corona. La clara se solidifica, pero la yema queda completamente líquida. Cuando cortas el huevo hace una especie de explosión que brota el color naranja de la yema.

Para esta preparación, el tiempo de cocción del huevo pasado por agua es de 3-5 minutos. Recuerda también, cuando lo saques del fuego, enfriarlo con agua fría para parar el proceso de cocción. Si lo dejas en el caco, el calor residual sigue cocinando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *